Ya son 91 los muertos por los incendios en Grecia

0
32
Spread the love

El balance de los incendios que azotaron Grecia este mes subió a 91 muertos, mientras que 25 personas seguían desaparecidas, indicó este domingo la portavoz de los bomberos, Stavroula
Malliri.

De ese total, 87 cuerpos fueron hallados en el área de Mati, la localidad que acumuló todas las víctimas, mientras que otras cuatro de las víctimas fallecieron en hospitales.

Sin embargo algunos de los desaparecidos pueden estar entre las 28 víctimas cuyos cuerpos están siendo examinados por expertos en medicina forense, precisó el portavoz de la agencia de Protección Civil, Spyros Georgiou.

Mientras tanto, la inspección de la zona avanza a buen ritmo y se espera que concluya en breve.

Hasta ahora cuatro extranjeros han sido identificados, incluyendo un joven irlandés que estaba de luna de miel, una mujer polaca que estaba con su hijo y un belga cuya hija fue rescatada.

Además del rastreo que están realizando brigadas mixtas formadas por bomberos, militares y voluntarios en viviendas y en las calles de Mati, buzos de la guardia costera han estado haciendo numerosas inmersiones en los últimos días, sin que por ahora hayan aparecido nuevas víctimas en el mar.

Muchas personas intentaron salvarse del fuego arrojándose al mar, pero no todas lograron sobrevivir y acabaron muriendo ahogadas.

Los servicios contra los incendios seguían este domingo investigando las causas de los siniestros, después de que el gobierno apuntara a una pista criminal.

El diario Kathimerini indicó que un informe inicial apuntó a que uno de los orígenes podría ser la negligencia en la quema de hojas secas y ramas.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here