Vuelven a tomar Prepa 8

0
77
Paro Prepa 8
Spread the love

Un grupo de personas volvió a cerrar la Preparatoria 8 de la UNAM, ”Miguel E. Schulz”, luego de que estudiantes entregaran el plantel que se mantenía en paro desde el 3 de febrero.

El grupo se encontraba al interior de la escuela, donde se habían reanudado las clases esta mañana, y sorpresivamente comenzaron a pedir a estudiantes y personal que abandonaran el plantel.

Directivos, profesores y algunos estudiantes continúan al interior de la preparatoria. Los manifestantes impiden la entrada, pero mantienen abierta una reja del estacionamiento para que los alumnos salgan.

Personal de la UNAM pidió a estudiantes, padres de familia y medios de comunicación no provocar a las personas que tomaron la preparatoria.

Estudiantes entrevistados por Milenio denunciaron que el día de ayer, durante la entrega del plantel, padres de familia agredieron a algunas de las alumnas que se encontraban al interior, y señalaron este como uno de los motivos por los cuales las personas que tomaron la escuela les informaron que se volvió a cerrar.

Asimismo, consideraron que no se ha cumplido el pliego petitorio de los estudiantes que iniciaron el paro en la Preparatoria 8, principalmente la investigación y sanción de profesores acusados de acoso.

Vía Animal Político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here