Variante Ómicron llega a EU: detectan primer caso en California

0
4068
Llega la variante Ómicron en Estados Unidos El Frente
Spread the love

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron del primer caso registrado de la variante Ómicron del coronavirus (COVID-19) en la Unión Americana. Fue detectado en California.

  • Joe Biden, presidente de Estados Unidos, prohibió viajes desde y hacia África
  • Aseguró que buscaba aplazar su llegada, aunque su detección era inminente

En comunicado de prensa difundido en redes sociales, los CDC de Estados Unidos dijeron que el primer caso de la variante Ómicron fue detectado por el Departamento de Salud de San Francisco, California, en “un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021”.

¿Qué se sabe del paciente con Ómicron en California?

  • Se trata de “un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021”
  • El portador está completamente vacunado contra el COVID-19
  • Ya fue aislado y se sigue la ruta de contactos en Estados Unidos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la variante B.1.1.529 como de “preocupación”, y la nombró Ómicron el 30 de noviembre de 2021. El presidente demócrata Joe Biden confirmó que la variante es de “preocupación”, aunque no de pánico.

Tras detectar a la variante Ómicron en California, los CDC de Estados Unidos reiteraron a la ciudadanía la importancia de vacunarse, recibir vacunas de refuerzo, y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad contra la enfermedad en cualquier espacio.

El país del norte está previendo pruebas más estrictas y requisitos de cuarentena para viajeros internacionales que lleguen al país, incluida la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19 un día antes de la salida, dijeron los CDC de Estados Unidos por el caso en California.

Científicos todavía no tienen datos concretos, pero basándose en el patrón de mutaciones de Ómicron, esperan que eluda, al menos en parte, la acción protectora de las vacunas disponibles y que pueda ser más transmisible que Delta, cepa mundial dominante en la actualidad.

Vía Uno TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here