¡Vacuna antiestrés!

0
111
Spread the love

El estrés ya forma parte de nuestras vidas gracias al exceso de trabajo, tener un jefe tóxico, la falta de dinero o padecer alguna enfermedad.

El nivel de tensión física y emocional aumenta y da paso al estrés, el cual afecta seriamente la salud. Por esta razón, científicos crearon una vacuna antiestrés. ¡Esa sí te la vas a querer aplicar!

Todos en algún momento lo hemos sufrido, ya que es una reacción natural del cuerpo ante situaciones que causan preocupación, frustración o nerviosismo. Y hasta cierto punto es considerado positivo. Sin embargo, de acuerdo con MedlinePlus, cuando es crónico podríamos desarrollar problemas de salud como diabetes, insuficiencia cardiaca, presión arterial alta, obesidad, depresión, ansiedad y además daña tus arterias.

Por suerte, los científicos de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos, crearon una vacuna que al parecer pronto será posible aplicarla en humanos para no lidiar con estos signos de estrés que no debes ignorar y la horrible sensación de tener el mundo encima. Y no, no te “no quedará” para que al despertar no tengas idea de lo que pasó mientras estabas en los brazos de Morfeo.

De qué va esta vacuna

Los investigadores, liderados por Cristopher Lowry, encontraron que el ácido lípido llamado ácido 10 (Z) -hexadeceinoico- de la bacteria Mychobacterium vaccae reduce la inflamación cerebral en animales y por lo tanto podría tener los mismos efectos antiinfamatorios duraderos en el cerebro humano, el cual ayudaría a millones de personas a combatir el estrés.

El avance de los especialistas fue publicado en la revista Psychopharmacology y en él detallan que para sustentar su teoría crearon una vacuna con el ácido lípido de la bacteria Mychobacterium vaccae y fue inyectada en ratones de laboratorio. Entre los resultados destacan que la sustancia tiene el poder de bloquear los químicos que producen la inflamación de células que nos hacen sentir estresados en diversas situaciones.

Entonces sí, si esta vacuna vuelve inmune del estrés a los ratones significa que muy pronto podrían desarrollar una eficaz para los humanos, sobre todo para quienes no pueden controlarlo y son propensos a desarrollar enfermedades. Aunque es más seguro que primero salgan a la venta las gomitas que crearon los estudiantes del Tec de Monterrey o los chicles que inventaron los estudiantes del IPN para combatirlo.

Si consideras que ya no puedes controlar tu nivel de estrés y tienes insomnio, cansancio extremo, mala memoria o dolores de cabeza, te recomendamos que acudas con un especialista y no lo dejes pasar. ¡Tu salud es primero!

Vía Exclesior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here