Un deslizamiento de ladera sepulta una casa en Chiapas y causa la muerte de cinco niños

0
475
Spread the love

Autoridades informaron que el derrumbe de la ladera ocasionó daño total en la estructura de una a vivienda y a través de su cuenta de Twitter confirmaron víctimas mortales.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Cinco niños indigenas murieron enterrados por un deslizamiento de ladera en Tzajalho, municipio de Larráinzar, Chiapas; informó Protección Civil del estado.

Autoridades informaron que el derrumbe de la ladera, ocurrido aproximadamente a las 5 de la mañana de este miércoles,  ocasionó daño total en la estructura de una a vivienda y a través de su cuenta de Twitter confirmaron víctimas mortales.

Los niños fallecidos fueron identificados como María Victoria de 11 años, Juan Antonio de 10, Leonardo de 6 años, Enrique y Florencia Santiz López de 5 y 3 años de edad, respectivamente.

Además informaron que como consecuencia de las lluvias existe sobresaturación de agua en el subsuelo que se agrava debido la condición geográfica del estado por lo que pidieron a los habitantes permanecer alertar y extremar precauciones.

Los municipios con mayor riesgo de derrumbres son Amatán, Bella Vista, Berriozabal, Coapilla, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Francisco León, Huixitán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoutla de Espinoza, Ostuacán, Pantelhó, Pichucalco, Sabanilla, San Fernando, Solosuchiapa, Suchiapa, Tapachula, Tecpatan, Tila, Tuxtla Chico y Villa Corzo.

Vía Sin Embargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here