Torruco: Tenemos que diversificar el turismo para ser más atractivo

0
22
Tianguis Turístico 2021 El Frente
Spread the love

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, insistió en que el gobierno federal se enfocará en diversificar la actividad turística del país para impulsar su crecimiento en captación de divisas y gasto.

«Tenemos que diversificar el producto para ser más atractivos y que el turismo sea una herramienta de bienestar social», dijo el funcionario tras cortar el listón del Tianguis Turístico 2021.

Para ello, recordó que además de los proyectos prioritarios del gobierno federal, como el Tren Maya y el Centro Cultural Islas Marías, se desarrollarán 15 atractivos ancla y 15 proyectos prioritarios regionales.

Entre estos productos están el Museo de Armando Manzanero, en Mérida; el Museo de la Hotelería, en Orizaba, y el Acuario de Mazatlán, así como las rutas del Pescado de Moctezuma y la Gran Carrera del Desierto de Altar.

A pregunta expresa sobre el incremento en el presupuesto de la Sectur, indicó que ayudará para la diversificación.

Recordó que en el sexenio anterior se destinaron 54 mil millones de pesos a la Sectur y si bien México se ubicó como el séptimo país más visitado del mundo, quedó en los lugares 17 y 40 en la captación de divisas y el gasto, per cápita.

«Dónde vamos a ser juzgados, y eso quiero que me pregunten cada año, es dónde vamos a quedar en esta administración en lugar de divisas y gasto de turistas, es ahí es donde vamos a medirnos», sentenció.

Torruco también se refirió a la mudanza de la Sectur a Chetumal, la cual dijo está en proceso y hay presupuesto suficiente para ello.

El funcionario recorrió los stands del Tianguis Turístico acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el de Jalisco, Enrique Alfaro.

La edición 45 del Tianguis Turístico fue inaugurada el martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador bajo el lema «el renacer del turismo», como un evento clave para la reactivación del sector tras el impacto de la pandemia.

El evento contará con más de mil 500 compradores de 42 países y la presencia de las 32 entidades federativas.

Vía El Sol de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here