Suman 90 mil docentes registrados en la Ciudad de México para recibir vacuna contra COVID-19

0
110
Spread the love

Este jueves hasta las 17:00 h se inscribieron alrededor de 90 mil docentes para recibir la vacuna contra COVID-19 en la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la dependencia federal, en la capital mexicana hay 191 mil 775 plazas de docente en los tres niveles de educación pública y privada.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) habilitó para este jueves y el viernes un registro de docentes para que reciban la vacuna contra el SARS-CoV-2.

De acuerdo con datos de la SEP, en la Ciudad de México hay 77 mil 522 profesores en educación básica; 36 mil 64 en media superior y 74 mil 957 en superior.

Además, hay 3 mil 232 docentes de capacitación para el trabajo.

La Secretaría de Educación Pública deberá recopilar el número de personal administrativo en el sector educativo e incluso el de limpieza con el objetivo de tener una inoculación completa del personal.

La información servirá para hacer un filtro y saber de esta manera cuántos docentes ya se han inmunizado por ser mayores de 60 años, o si ya se jubilaron o murieron.

Con información de Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here