SSP refuerza vigilancia en Polanco por denuncias de extorsión

0
40
Spread the love

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México anunció que reforzará la vigilancia en la colonia Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, ante la exigencia de empresarios de la zona que denuncian extorsiones por parte del presunto grupo delictivo Unión Tepito.

“El día lunes tuvimos una reunión con varios restauranteros de la zona y efectivamente manifiestan que algunos han sido amenazados por estas personas”, dijo el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la SSPCDMX, Edgar Bautista. 

El mando explicó que los presuntos narcomenudistas llegan a los negocios e intimidan a los empresarios para obtener dinero y les dicen que si no cooperan con ellos los van a amedrentar.

Es por esto que a partir de la denuncia de los afectados el dispositivo de vigilancia en la colonia se incrementó a un total de 60 elementos y 20 patrullas para vigilar la zona.

“Estamos reforzando con un dispositivo de seguridad fijo y poniendo personal a pie. Tenemos el contacto (con los afectados) y estamos al pendiente de que las extorsiones no sucedan”, finalizó.

SSP ya tenía conocimiento de Unión Tepito en Polanco

David García Ramírez, “El Pistache”, considerado líder de Unión Tepito en Polanco, fue puesto en libertad en enero de 2017, a pesar de que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX tenía conocimiento de su vínculo con la organización delictiva.

García Ramírez fue detenido por un homicidio, ocurrido en el bar La Terraza de Polanco, el 30 de diciembre de 2016 y regresó a las calles posteriormente, de acuerdo con información de El Universal. NR

Vía Eje Central

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here