Sociedad Matemática Mexicana

0
70
Spread the love

El domingo la organización denunció que el gobierno federal los había dejado sin apoyo para la segunda mitad de 2019.

La Sociedad Matemática Mexicana informó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, les confirmó que contarán con los recursos faltantes para realizar la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en noviembre próximo.

“Junto con el compromiso del gobierno de la Ciudad de México y otros importantes donatarios se garantiza la realización de esta importante etapa de nuestro proyecto académico”, dijo la Sociedad Matemática en un comunicado difundido esta noche.

Moctezuma Barragán también prometió a la organización un espacio para conversar sobre las posibilidades y el futuro de este proyecto, para hacerlo más amplio e incluyente. De igual mantera afirmaron que “no somos adversarios del presidente, somos científicos, matemáticos, divulgadores encargados de un proyecto cada vez más exitoso”.

El domingo 11 la Sociedad Matemática Mexicana anunció que el Conacyt los había dejado sin apoyo para el segundo semestre de 2019, lo que implicaba falta de recursos para asistir a la Competencia Internacional de Matemáticas en Sudáfrica, para la Olimpiada Iberoamericana de Mateméticas ni para el 33 Concurso Nacional.

Vía Aristegui Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here