Senadores condenan violencia en la UNAM

0
24
Spread the love

 

Por unanimidad, el Pleno del Senado exigió al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, sacar a los grupos porriles de la máxima casa de estudios.

Legisladores de todos los partidos políticos condenaron las agresiones cometidas en contra de los estudiantes que se manifestaron pacíficamente el pasado 3 de septiembre.

Durante la sesión ordinaria, los senadores de Morena, Alfonso Durazo y Citlalli Hernández, exigieron que se garantice la seguridad de la comunidad universitaria, ya que de no hacerse así, resaltó Durazo, este tipo de conflictos podrían impactar en el proceso de transición.

Estamos en un momento muy importante de la transición y debemos cuidar todos los detalles para evitar que se dañe la gobernabilidad del país. Es importante ubicar en sus justos términos la problemática universitaria y evitar que el tema escale y se convierta en una crisis que nos afecte a todos, advirtió.

Al respecto el líder parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera, pidió a la PGR no evadir su responsabilidad y atraer de inmediato las investigaciones.

Están señalados agresores directos y habrá que investigar quienes pudieran resultar cómo instigadores, como autores intelectuales de estos hechos, es indispensable que se haga una investigación minuciosa, destacó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.
POR RICARDO ORTIZ E IVÁN RAMIREZ

Vía El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here