Segob pide a legisladores de Morena y aliados prepararse para elecciones de 2021 y 2024

0
22
Spread the love

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, llamó a los legisladores de la cuarta transformación a prepararse para las elecciones de 2021 y 2024, así como mantener la legitimidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues advirtió que el cambio “apenas comienza” y “no tienen derecho a fallar”.

Durante la primera Asamblea Nacional de la Asociación de Legisladores de la 4T, el funcionario, en representación de la titular de la Secretaría de Gobiernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, urgió a los diputados federales y locales, así como a senadores de Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social y PVEM a no temer a la competencia electoral ni a los partidos de nueva creación, pero advirtió que para ello deben cumplir como gobierno.

“Hoy que tenemos no solamente un Presidente digno, un gran luchador social y que todos los que estamos aquí somos parte de ese gran movimiento, tenemos que seguir manteniendo ese brillo de legitimidad, con las acciones de gobierno y con las acciones desde el legislativo, porque viene el 21 y viene el 24, y la transformación apenas comienza.

“No debemos tener ningún temor a la competencia electoral, a la creación de nuevas opciones partidistas. Si nosotros cumplimos como gobierno y ustedes cumplen desde el legislativo, la gente seguramente seguirá exigiendo en que sigamos transformando este país que esto apenas comienza”, comentó. 

En el encuentro al que asistieron como conferencistas los ex presidentes de España Colombia, José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper, respectivamente, destacó que una de sus principales responsabilidades es mantener la legitimidad del Presidente.

“Tenemos hoy la enorme responsabilidad, por supuesto, de seguir manteniendo la legitimidad de nuestro gran líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador“, aseveró.

Con informacion de milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here