Se incendia departamento en el Centro Histórico de la CDMX

0
38
Spread the love

El incendio de un departamento ubicado en el primer piso de un edificio viejo de 51 departamentos en la colonia Centro, provocó la movilización de los equipos de emergencia.

Al filo de las 02:00 horas del lunes, las sirenas y las torretas de los carros tanques de los bomberos de la central anunciaban su llegada al número 27 de la calle de López, esquina con artículo 123 en la colonia Centro, donde el olor a quemado y el humo se podía apreciar en las calles.

Los inquilinos del inmueble que quedaron atrapados en los departamentos de arriba por el intenso humo en los pasillos, se asomaban por las ventanas pidiendo ayuda.

La mayoría de las personas que lograron escapar del humo tapando su nariz y boca con trapos y bufandas, salieron del edificio corriendo.

La gente visiblemente asustada se fue concentrando en las banquetas de enfrente, viendo cómo los bomberos trabajaban en apagar el fuego en el departamento.

Los traga humo para poder ingresar al edificio, se colocaron tanques de aire comprimido y mascarillas que los ayudarían en su labor de rescate.

Paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, atendieron a cinco personas a bordo de ambulancias al sufrir crisis nerviosa.

Los bomberos ingresaron por la escalera del edificio para sofocar el fuego que se inició en el departamento 17, habitado por una mujer y su hijo de 11 años que lograron escapar a pesar de que el fuego amenazaba por extenderse a otros departamentos.

Luego de una hora de labores de remoción de escombros por parte de los bomberos, el incendio fue totalmente apagado, lo que provocó que los vecinos pudieran regresar a sus domicilios luego de un conteo por parte de los mismos inquilinos para saber que todas las familias estaban completas y a salvo.

Con información de Mauricio Hernández

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here