Sánchez Cordero niega apoyar aborto

0
10
Spread the love

Luego de críticas por parte de la Iglesia, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aclaró que no está a favor del aborto, pero sí está en contra de que se criminalice a las mujeres que lo practican dentro de las 12 primeras semanas de embarazo.

Estoy en contra del aborto y a favor de la vida. ¿De qué estoy en contra? De que las mujeres estén sujetas a un proceso penal y se les prive de su libertad, dijo Sánchez Cordero tras inaugurar la Expo Tu Gobierno, donde se explicó a organizaciones civiles las reglas de operación de programas de gobierno.

El fin de semana, integrantes de la Iglesia Católica criticaron la postura de Sánchez Cordero, a quien calificaron de promover un Código Penal único que pretende legalizar el aborto en todo el país, a lo que la funcionaria respondió que no es una legalización.

Nunca se ha hablado de legalización, el aborto sigue penalizado, pero hay 12 semanas en las que no está penalizado y esto es despenalizar el aborto. Significa no llevar a la cárcel a las mujeres. Es decir, yo siempre he estado en favor de la vida, en contra del aborto, sostuvo la secretaria.

La titular de la Segob respondió a pregunta expresa de los medios que se trata de un tema que polariza mucho a la sociedad y que la posibilidad de lograr un Código Penal único es un asunto que le compete directamente al Congreso.

La funcionaria recordó que en la Ciudad de México este modelo ha dado resultados, pues el aborto durante las 12 primeras semanas del embarazo no está penalizado, no obstante, la práctica se sigue considerando un delito y sigue criminalizado: Eso es todo, con esto las mujeres no van a la cárcel.

Al celebrar la Expo Tu Gobierno en la sede central de la Segob, Olga Sánchez Cordero afirmó que el acto es simbólico, pues se busca dar un cambio en la política interior al invitar a las organizaciones civiles en el interior del recinto.

Por décadas la Secretaría de Gobernación fue sinónimo de las más nefastas prácticas de espionaje y represión política. Hoy esto se acabó, dijo.

Ante representantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Movimiento Social por la Tierra (MST) y Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la funcionaria afirmó que se busca que la gobernabilidad del país se mantenga a través del diálogo y respeto.

La Expo Tu Gobierno consiste en la visita de organizaciones civiles para que representantes de las secretarías de Estado les expliquen las reglas de operación de todos los programas de gobierno y cómo acceder a ellos.

Vía El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here