Rectores, en su derecho de protestar por el presupuesto: AMLO

0
116
Spread the love

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará el diálogo con los rectores de las universidades públicas, ante su inconformidad por la reducción en el presupuesto.

“Se va a hablar con los rectores para explicarles, para escucharlos, es una obligación que tenemos”.

En conferencia de prensa sostuvo que es normal que haya inconformidad. “Están en todo su derecho de manifestarse, vamos a respetar el derecho a la protesta, a disentir, la libertad no se implora, se conquista. Si hay inconformidad y protestas es normal, lo que hay que buscar es el diálogo”, dijo.

Recordó que la última decisión sobre el presupuesto corresponde al Legislativo.

“Puedo decirles que es de los ramos que más presupuesto público va a manejar. El tema de educación implica una inversión, no gasto, de alrededor de 500 mil millones de pesos. Creció el presupuesto educativo”, aseguró.

La UNAM señaló ayer en un comunicado que el recorte de más de 6% de recursos “no corresponde a la trascendente e importante labor dela institución”. Y pidió a los diputados modificar el proyecto de presupuesto.

La Universidad Autónoma Metropolitana también lamentó el recorte y pidió a los legisladores rectificar.

Recibe su quincena, pero devuelve 22 mil pesos

López Obrador informó que ya recibió su primera quincena como mandatario por 76 mil 159 pesos, sin embargo, de acuerdo con la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, devolvió a la Tesorería de la Federación 22 mil 313 pesos, y llamó a los funcionarios del Poder Ejecutivo a hacer lo mismo.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que con ese ajuste se cumple con el plan de austeridad planteado, lo que permitirá ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo, crear empleos, apoyar las actividades productivas, la educación, la salud y el bienestar.

Confió en que los organismos autónomos actúen de la misma manera, porque: “No puede ser que tengamos un instituto para organizar elecciones, que es el más caro del mundo” y señaló que el dinero no es del gobierno, es del pueblo, de los ciudadanos, “nosotros somos simples administradores de los dineros de los ciudadanos, ese es el cambio”.

Vía Animal Político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here