Presidente ucraniano celebra «El Día de la Victoria sobre el Nazismo» con foto de soldado ucraniano con insignia nazi

0
66
presidente de ucrania celebra caida de los nazis con imágen nazi
Spread the love

En diversas partes de Europa del Este, las naciones celebran el día en que concluyó la Segunda Guerra Mundial tras el desmantelamiento de las unidades militares de la Alemania Nazi. Uno de los países que se considera parte de la victoria es Ucrania, al ser una ex-nación soviética, sin embargo, parece un poco contradictoria la publicación del presidente en redes sociales.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, acompañó sus felicidades a la nación  con la fotografía de un militar ucraniano que lleva uno de los símbolos del nazismo. En la imagen publicada en una cuenta oficial de sus redes sociales, se aprecia a un uniformado frente a una arma de artillería pesada luciendo en el pecho la insignia de la unidad Totenkopf.

Este símbolo que representa una calavera con huesos cruzados fue la seña de una de las divisiones de las Waffen SS así como de la organización de las SS responsable de la administración de los campos de concentración.

Tras presentarse varias quejas sobre la foto debido al símbolo asociado con el nazismo y ampliamente usado por diversos grupos neonazis, el servicio de prensa del presidente la reemplazó, una media hora después de permanecer publicada.

Si bien la incursión de tropas rusas al territorio ucraniano representa una violación a la soberanía del país, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado la inacción por parte de la Unión Europea y la ONU en la región del Donbas, donde, desde 2014, grupos nacionalistas agreden y atacan a sectores de la población de descendencia rusa.

Entre estos grupos se encuentra el Batallón Azov, grupo miembro del ejército ucraniano con una tendencia a la ultraderecha y el neonazismo.

Con información de RT.