Fuera porros de la UNAM: inicia marcha hacia Rectoría; se unen IPN y UAM

0
26
Spread the love

 

 

Cientos de estudiantes de las diferentes facultades y escuelas de la UNAM, así como de la UAM y el IPN, marchan de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hasta Rectoría para exigir mayor seguridad y cese a hechos de violencia en Ciudad Universitaria.

Algunos contingentes de estudiantes se congregan en el Metro CU y en las inmediaciones de Políticas.

“Fuera porros de la UNAM”, gritan los estudiantes mientras esperan inicia la movilización que será encabezada por alumnos del CCH Azcapotzalco.

marcha unam

Para evitar infiltrados, contingentes de estudiantes de la Facultad de Arquitectura acordaron portar distintivos naranja en mano y rostro;  los jóvenes pertenecientes al Colegio de Teatro, quienes llevan pintada una “T” verde en el rostro, acordaron movilizarse unidos, en todo momento, de preferencia en grupos de tres.

marcha unam

También están congregados alumnos de las facultades de Economía, Filosofía y de posgrados.

Estudiantes de la UAM Xochimilco y de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la Escuela Superior de Economía y la Vocacional 4 también se dirigen a Ciudad Universitaria para solidarizarse con la protesta.

marcha unam

Este lunes grupos de porros organizados y armados con piedras, cohetones, bombas molotov y armas punzo-cortantes atacaron a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles de la UNAM, que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría.

Hasta el momento 35 escuelas y facultades de la UNAM se encuentran en paro, tras los hechos violentos del lunes.

Con información de Paris Martínez y Notimex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here