Plantean regreso a clases en segunda semana de junio

0
30
Regreso a clases presenciales El Frente
Spread the love

Las clases presenciales en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos podrían reiniciar en la segunda semana de junio, suspendidas desde mediados de marzo del 2020 una vez decretada la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, informó Claudia Sheiunbaum.

“Estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con las universidades públicas y privadas, escuelas de educación media superior, para que ya en el momento que pasen 15 días después de la vacunación podamos iniciar el regreso a clases”, afirmó la jefa de Gobierno de la capital del país.

Durante el arranque de la vacunación contra la Covid-19 a personal educativo capitalino de instituciones públicas y privadas, que a través de un enlace en directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional fue transmitido a todo el país, la funcionaria respondió al mandatario mexicano estar “totalmente de acuerdo’’ con su propuesta de reiniciar clases presenciales la segunda semana de junio.

“Le informo también que, junto con las 16 alcaldías de la ciudad, padres y madres de familia, y la Secretaría de Educación Pública y el gobierno de la ciudad estamos ya preparando todas las escuelas públicas, estamos limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases, y por supuesto en diálogo con todos los maestros, maestras y todas las instituciones de salud”, completó.

López Obrador explicó que se prevé que la vacunación del personal educativo en todo el país concluirá al finalizar mayo y que a partir de entonces ya habría condiciones para que cada entidad federativa decida, voluntariamente, regresar a clases presenciales 15 días después.

“Desde luego, aplicando ciertos protocolos, con cuidado, pero eso también se tiene que decidir en cada escuela, en cada municipio, en cada entidad federativa; corresponde a todos”.

Vía El Economista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here