Peso rompe barrera de 25 unidades por dólar

0
22
BRA500. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 09/05/2016.- Imagen de archivo de billetes de dólar. El real se depreció hoy, lunes 9 de mayo de 2016, un 0,57 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,523 reales para la compra y a 3,524 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño. EFE/Marcelo Sayão/ARCHIVO
Spread the love

El peso mexicano se volvió a desplomar este lunes frente al dólar, debido a las preocupaciones por la pandemia del coronavirus COVID-19 y la disminución en los precios del petróleo.

La divisa mexicana se depreciaba este lunes por decimoquinta jornada consecutiva y se cotizaba hasta en 25.1035 por dólar, un nuevo mínimo nivel histórico, con un declive del 2.79 por ciento.

En las últimas 15 sesiones, el peso mexicano se ha debilitado contra el dólar casi un 30 por ciento.

De acuerdo con su análisis matutino, el Banco Base indicó que la moneda nacional inició la sesión con una depreciación, luego de que varios bancos en Estados Unidos y un oficial de la Reserva Federal ofrecieran un panorama muy negativo para el crecimiento de la economía estadounidense durante el segundo trimestre.

De acuerdo con JP MorganGoldman Sachs y Morgan Stanley, la economía de Estados Unidos se contraerá a una tasa anualizada de 14, 24 y 30 por ciento durante el segundo trimestre, como consecuencia del coronavirus y el cese de la actividad económica.

Durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico, precisó.

Asimismo, los mercados de capitales observaron caídas en Asia y Europa en promedio superiores al tres por ciento.

Con información de Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here