Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM por desabasto de medicamentos

0
123
Padres de niños con cáncer bloquean AICM El Frente
Spread the love

Padres de niños con cáncer se manifiestan en la puerta 3 de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Señalan el persistente desabasto de medicamentos, insumos y terapias para el tratamiento de cáncer infantil en México.

En este sentido, la asociación Nariz Roja, dedicada a apoyar a niños con cáncer en México, pidió vestirse de negro a todas las personas que deseen asistir a la manifestación o apoyar a la causa.

El paro se realizaría en las inmediaciones de la Puerta 3 de la Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX, según señalan las cuentas oficiales de redes sociales de dicha asociación.

Cabe destacar que el llamado no sólo se limita a la concentración en el AICM para este martes. A través de un video publicado en la cuenta de Facebook de Nariz Roja, su director, Alejandro Barbosa, hizo un llamado a que el paro, llamado “ACMOS PARO”, se haga a nivel nacional.

Especificó que el objetivo es que nadie abandone sus actividades y que continúen con sus trabajos, además de que los hospitales sigan laborando, pero llamó a la gente que no viva en la capital a vestirse de negro, así como a “pintar las redes sociales” con dicho color ante el desabasto de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades en el país.

Asimismo, Barbosa, director de Nariz Roja, resaltó el desabasto que se registra en el país no sólo en oncología, sino “en todas las áreas clínicas”, donde “hay un faltante de medicamentos“; destacó que no es un tema de los niños con cáncer, sino de todos los pacientes en el país que luchan contra alguna enfermedad, “la que sea, y que no tienen acceso a la salud”.

Vía Uno TV