Nicholas, a punto de ser huracán: alertan a estos estados

0
51
Tormenta Nicholas podría convertirse en Huracán El Frente
Spread the love

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre el avance de la tormenta Nicholas, que podría intensificarse a huracán en el transcurso del día, y destacó que el fenómeno climatológico ocasionará lluvias en las próximas horas en varios estados del territorio nacional.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, explicó que se esperan precipitaciones puntuales muy fuertes en:

  • Tamaulipas

Además, el fenómeno que esta mañana se localizó frente a la costa norte de Tamaulipas también ocasionará lluvias fuertes en regiones de:

  • Puebla y Veracruz

Así como intervalos de chubascos en:

  • Nuevo León y San Luis Potosí

Para la mañana de este lunes, el centro de la tormenta Nicholas se localizó aproximadamente a 70 kilómetros al noreste de la desembocadura de Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos, y a 145 km al nornoreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, y presentaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, así como rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

Las autoridades alertaron sobre oleaje de uno a tres metros en la costa norte de Tamaulipas, motivo por el cual exhortaron a la navegación marítima en las inmediaciones a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante este día causados por la tormenta Nicholas.

Además, pronosticaron que el ciclón tropical podría intensificarse a huracán en el transcurso del día, antes de tocar tierra en Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico alertó que las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Nicholas podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que llamó a la población a seguir indicaciones de las autoridades.

Por otra parte, se esperan lluvias fuertes y hasta posible caída de granizo en diversos estados de la República Mexicana, derivadas de otros fenómenos climatológicos que afectarán el territorio nacional.

Vía Uno TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here