Falleció el Jefe Vulcano, ex-director de bomberos de la CDMX

0
31
descanse en paz jefe vulcano
Spread the love

A través de redes sociales se dio a conocer que Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como el Jefe Vulcano, falleció a la edad de 77 años. Fue gracias a un tweet publicado por su hija en la cuenta del jefe que se hizo pública la noticia.

Hace unos semanas, se dio a conocer que Raúl Esquivel había sido operado de emergencia por un tumor intestinal, el cual lo obligó a estar intubado por un lapso de 10 días.

Esquivel Carbajal entró al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México el 1 de agosto de 1969, y se convirtió en su director general en el año de 205, pesto que ocupó durante un lapso de 13 años en el cargo.

El Jefe Vulcano obtuvo en el año 2014 la Medalla al Mérito en Protección Civil que otorgaba la entonces Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil de manos del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

En marzo de 2018, Raúl Esquivel dejó la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, tras ejercerla durante 13 años, para integrarse a “otras tareas” asignadas por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Desde El Frente lamentamos el fallecimiento del Jefe Vulcano, compartimos el sentimiento con sus compañeros, familiares y amigos, les enviamos nuestro pésame y deseamos pronta aceptación.

Con información de López-Dóriga Digital