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El lucrativo negocio que amenazará a Netflix y HBO

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Apple está actualmente construyendo su propio servicio de streaming, Apple Video. La empresa ya ha ido haciendo diversos movimientos a lo largo del presente año firmando contratos con actores, directores, productores, artistas y personalidades de diversa índole que trabajarán para la firma de la manzana mordida en diferentes creaciones, con algunos de los títulos habiendo sido ya anunciados.

Un servicio que, pese a llegar de manera tardía a un sector en el que despuntan plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, reportaría a Apple unos notables ingresos a corto y medio plazo, según un analista de Morgan Stanley. No en vano, la empresa cuenta en la actualidad con una ingente cantidad de dispositivos vendidos a clientes a lo largo y ancho del globo, creando un inmenso ecosistema a través del cual distribuir todo el contenido producido de manera nativa.

Si bien no es el primero en llegar, el atractivo y fuerte conjunto de clientes de Apple combinado con un sistema de suscripción y pago con baja fricción podría llevar a los usuarios a su plataforma de vídeo, incluso con una cartera de contenido menos completa que Netflix.

Un negocio de muchos millones de dólares

La posición privilegiada de Apple ayudará a que la compañía pueda experimentar un crecimiento sensiblemente rápido, comenzando a reportar unos ingresos considerables en un periodo de tiempo relativamente corto. De esta manera, desde Morgan Stanley se prevé que puedan generar cerca de 500 millones de dólares con Apple Video en 2019, escalando de manera rápida a los 4.400 millones de dólares anuales en 2025.

Una cifra, desde luego, que probablemente darían por buena en Apple teniendo en cuenta que un veteranos del sector como Netflix y HBO ingresaron el pasado año 11.700 y 6.300 millones de dólares, respectivamente. Habrá que ver también cuánto ha tenido que invertir la compañía de Cupertino en la creación de contenido propio –uno de los ejes centrales del crecimiento de las compañías de streaming, y también de los que más coste asociado conllevan– y cuál es el balance total, pero las predicciones invitan al optimismo.

Será a partir del año próximo cuando podamos ver de manera definitiva los primeros pasos en firme de Apple y su servicio, pues será cuando lleguen los primeros estrenos y cuando comenzará a perfilarse la estrategia que la empresa seguirá para conquistar a sus usuarios a nivel mundial.

Vía Hipertextual

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