La Tuta lanza mensaje a los “fieles peones” en monólogo de ajedrez desde El Altiplano (+video)

0
463
Spread the love

El ex líder de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”, llamó la atención durante un torneo de ajedrez en el penal del Altiplano por un mensaje a sus “fieles peones”.

Durante un discurso de 13 minutos de reflexión sobre el ajedrez, el narcotraficante habló de cada una de las piezas del juego.

Sin embargo, más de uno dudó si hablaba solamente del juego o había alguna metáfora hacia los cárteles de la droga en sus palabras.

“Poder y gloria con la fuerza descomunal de un elefante y los sabios consejos de un alfil. Fiel y noble consejero de nuestro rey y valeroso guerrero que como espada templaria y dolorosa traspasas a nuestros enemigos de lado a lado y de punta a punta en el campo de batalla de forma eficaz y fulminante, atravesando las líneas enemigas y dejando atrás la sangre derramada de nuestros adversarios”, dijo el capo.

Pero la parte que más llama la atención de su discurso, es cuando se refiera a sus “soldados guerreros, siempre dispuestos a defender nuestro reinado”.

“Atención, mis fieles peones, soldados guerreros, siempre dispuestos a defender nuestro reinado y a nuestros soberanos, prestos a todas horas en la primera línea de batalla, demos la vida por nuestro rey, avancemos sin miramiento ni contemplaciones. Paso a paso, firmes, siempre de frente eliminando a la diestra y siniestra a nuestros adversarios, con la mirada altiva, logremos el avance de nuestras tropas para proteger este hermoso legado de libertad y dar la vida si es necesario defendiendo a nuestro noble y poderoso rey”. dijo.

En un posible mensaje a Nazario Moreno “El Chayo”, su ex jefe, o reconocimiento a la pieza más valiosa del juego.

¿Quién no da orgullosamente su vida por aquel personaje? que con sus sabios actuares y su noble forma de reinar hace que sus gobernados y sus comarcas gocen de total paz, libertad y soberanía; sin ti, mi rey, no somos nada, gracias”, finalizó Servando Gómez Martínez.

Los torneos de ajedrez son organizados por la Fundación Kaspárov, que hace honor al ruso Gari Kaspárov, el campeón más joven de un mundial de ajedrez a sus 22 años, y ahora opositor de Vladimir Putin.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, el trabajo de la Fundación Kaspárov en el penal logró disminuir en gran número los incidentes entre y con los internos. (Con información de Noticieros Televisa)

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here