La lava se traga edificios tras erupción en España

0
54
Volcán Cumbre Vieja La Palma España El Frente
Spread the love

La lava del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma avanza lentamente, pero su efecto destructivo se evidencia al tragarse casas y edificios.

Impresionantes videos captados en la población de Todoque, en La Palma, muestran cómo la lava rodea inmuebles y provoca su derrumbe.

La erupción del volcán, que se inició el domingo, arrasó ya 154 hectáreas y destruyó 320 edificaciones, informó el miércoles el sistema de medición geoespacial europeo Copernicus, en un incremento notable respecto a sus datos anteriores.

Un mapa actualizado «sitúa la extensión de la lava en 154 ha y el número de edificaciones destruidos en 320», explicó Copernicus en un comunicado publicado redes sociales, en contraste con las 185 edificaciones y 103 hectáreas de su informe anterior.

La erupción volcánica ha obligado el desalojo de unos 5 mil 500 vecinos, entre ellos, los mil 200 que residen en Todoque, perteneciente al municipio de los LLanos de Aridane.

En lo alto del barrio se ve el cráter que ha formado la erupción volcánica y del que emergen dos lenguas de lava, una de ellas amenazando de cerca a este núcleo poblacional del que ya ha arrasado parte.

Se trata de la cabeza de la lengua de lava que se dirige hacia la costa y que en esta zona tiene unos seis metros de altura.

Vía El Informador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here