La diputada del PAN, Laura Rojas, asume la presidencia de la Mesa Directiva en La Cámara de Diputados

0
24
Spread the love

La diputada del PAN, Laura Rojas, finalmente superó el bloqueo legislativo que la bancada de Morena y sus aliados impuso al ser electa por mayoría como la nueva presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Rojas logró 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones que le valieron la aprobación para ocupar este cargo político durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Una vez resulta la votación luego de varios intentos y negociaciones políticas entre las diferentes fuerzas de San Lázaro, la diputada del PAN tomó protesta como presidenta de la Mesa Directiva en un acto protocolario acompañada del presidente saliente, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

Al tomar protesta, Rojas pidió confianza a las diferentes fracciones parlamentarias para que acompañen a la nueva presidencia de la Mesa Directiva y aseguró que desde esta posición abonará para continuar con la consolidación de una agenda legislativa de igualdad.

La legisladora aseguró que mantendrá abiertos todos los canales de diálogo con todas las fuerzas políticas que integran las bancadas en la Cámara de Diputados, y será cercana a todos los legisladores.

La renovación de la Mesa Directiva en San Lázaro provocó una crisis política al interior del órgano legislativo pues la bancada mayoritaria de Morena, encabezada por el diputado, Mario Delgado, buscó que Muñoz Ledo permaneciera un semestre más al frente de este órgano político.

Ante esto, las bancadas de oposición, principalmente el PAN y el PRI manifestaron que la permanencia del morenista era violatorio de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, que manda a rotar la presidencia de la Mesa Directiva cada año legislativo entre las diferentes fuerzas de acuerdo con su representatividad.

Vía Uno Más Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here