Imputa FGR al ‘Lunares’ por delincuencia organizada; podría obtener nueva vinculación a proceso

0
19
Spread the love

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Óscar Andrés ‘N’, alias ‘El Lunares‘, presunto líder de La Unión Tepito, el delito de delincuencia organizada durante la audiencia de este jueves ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

La defensa del acusado podrá solicitar al juez de control la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a su favor o en su caso, que resuelva hoy mismo la vinculación a proceso.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) judicializó la carpeta de investigación y el juez fijó la audiencia para este jueves a las 10:30 horas, pero hubo un retraso de una hora.

 La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México fue la encargada de trasladar esta mañana a ‘El Lunares’ del Reclusorio Oriente al Reclusorio Norte, para la audiencia en la que la fiscalía solicitará una nueva vinculación a proceso

De acuerdo con el reporte, el operativo para trasladar al ‘Lunares’ inició minutos antes de las 9:00 h, bajo fuerte custodia de las autoridades penitenciarias.

Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito, fue detenido el 15 de febrero de 2020, acusado del asesinato, en julio de 2019, de una mujer a quien le habría disparado en la cara.

“El Lunares” fue reprendido al salir del Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Ahí ya lo esperaban elementos de la Policía de Investigación, quienes lo trasladaron al búnker de la Fiscalía donde le realizaron los exámenes médicos correspondientes y más tarde lo internaron en el Reclusorio Oriente.

Detienen al ‘Junior’, hermano del ‘Lunares’

Personal de la Secretaría de Marina (Semar), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Brandon Alexis ‘N’, alias ‘El Junior’, hermano de Óscar Andrés ‘N’, alias ‘El Lunares’, uno de los principales líderes de la Unión Tepito.

La detención del presunto delincuente se llevó a cabo la madrugada de este jueves en la colonia Guerrero, luego de diversos trabajos de inteligencia y tras cumplimentarse dos órdenes de cateo.

De acuerdo con fuentes ministeriales, ‘El Junior’ tenía una orden de aprehensión en su contra. Durante los cateos fueron aseguradas cocaína, un arma corta y una larga.

Con información de Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here