Guillermo del Toro gana premio Bafta como mejor Director

0
188
Spread the love

 

En la edición número 71 de los Premios BAFTA celebrados en Londres, Guillermo del Toro recibió la “máscara” como Mejor Director por la multigalornada película La Forma del Agua (Shape of Water), con lo que se convierte en uno de los cineastas favoritos para llevarse más premios en Los Oscar 2018.

Asimismo, la cinta fue premiada con los reconocimientos a Mejor Producción de Diseño, la cual estuvo a cargo de Paul Austerberry, Jeff Melvin y Shane Vieau. También fue reconocida por Mejor música, dirigida por Alexander Desplat.

Por su parte, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón felicitó a su compatriota por un logro más dentro de su carrera cinematográfica.

A través de su cuenta de Twitter, Cuarón expresó su felicidad por las múltiples nominaciones que del Toro ha recibido para los premios Oscar, 13 en total.

El cineasta tapatío logró tres galardones en la entrega de los premios BAFTA: Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Diseño de Producción.

La gran ganadora de la noche fue Three Billboards de Martin McDonagh con cinco premios: Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Película Inglesa, Mejor Película y Mejor Guión Original.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here