Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destaca los logros en el estado durante su administración en conferencia matutina.

0
174
Mauricio Villa Gobernador de Yucatán El Frente
Spread the love

El gobernador Mauricio Vila fue el primero en participar en la conferencia, donde afirmó que el Tren Maya constituye una oportunidad de atraer más turismo y desarrollo económico a Yucatán “y con la situación del coronavirus, nos viene en buen momento para reactivar la actividad productiva”.

Resaltó que, por cuarto año consecutivo, el estado continúa como el estado número uno en el índice de paz 2020 y se ubica así como el más pacífico del país, con datos como cero secuestros y saqueos, la menor tasa de homicidios dolosos -0.62 casos por cada 100 mil habitantes-, mientras que extorsiones y robo de vehículos se redujeron de enero a abril 50 por ciento.

A su vez, el secretario de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó que en Yucatán hay mil 823 casos confirmados de coronavirus y 153 defunciones.

Refirió que, para atender la crisis sanitaria, se aplicó el plan DNIII y el Plan Marina, además de que se destinaron 12 instalaciones médicas de Defensa, Marina, Insabi, Issste, IMSS y gobierno del estado.

Al presentar en la conferencia matutina los resultados en materia de seguridad en el estado, que el Presidente definió como “muy buenos”, Vila Dosal expresó que si bien el estado conoce del esfuerzo para dotar de gas natural al estado y la oportunidad de producir energía más barata, la energía eléctrica “es una de las necesidades de los yucatecos, que se ha agravado por la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here