Gloria Trevi respondió a su acusación por evasión fiscal con “challenge” de TikTok

0
58
Gloria Trevi Investigada por evasión fiscal El Frente
Spread the love

Este día, 20 de septiembre de 2021, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra de Gloria Trevi y de su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez.

A la pareja se les acusa de una presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como de operaciones de procedencia ilícita, según dio a conocer a primera hora el diario La jornada.

Y es que de acuerdo al reporte, la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la acusación contra la famosa compositora regiomontana y su cónyuge ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde el pasado 8 de septiembre.

Se consideró en la denuncia que las empresas que Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz y Armando Gómez poseen en Estados Unidos, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Tal es el caso de la compañía Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005 y con sede en Texas. Según el portal Open Corporates, donde se puede tener acceso a la información de empresas estadounidenses, entre mayo y junio de 2020, dicha compañía cambió de director, por lo que la cantante de Zapatos viejos habría sido sustituida en el cargo por su esposo.

Y es que La jornada recalcó que tuvo acceso a un testimonio ministerial que aseguró que “en la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo”.

Tras el escándalo desatado por la noticia, hecho que se viralizó en las redes sociales, la famosa cantante reapareció en su cuenta de TikTok, donde a través de una sencilla dinámica de preguntas y respuestas tocó el tema que la tiene posicionada en los titulares de espectáculos y noticias nacionales.

En el breve clip musicalizado con el tema The Magic Bomb (Questions I Get Asked), aparece la cantante vestida de blanco mientras se ven escritas “Preguntas que me hacen mucho”.

La primera cuestión reza: “¿Cumpliste condena en la cárcel?”, a lo que Trevi contestó: “No, injustamente estuve 4 años en proceso. Salí absuelta”. Una segunda pregunta indaga: “¿También tu madre estuvo en la cárcel por evasión fiscal?”, a lo que la compositora de El favor de la soledad contestó “Injustamente, 10 meses y salió absuelta”.

Una tercera pregunta se refiere a la acusación del momento: “Ahora dicen que tu esposo y tú evaden impuestos…”, a lo que la mamá de Angel Gabriel y Miguel Armando contestó contundente: “Nunca, ¡yo soy fuente de trabajo!” sin profundizar en el tema por el cual ha sido fuertemente criticada en las redes sociales. Acto seguido, “la Trevi” hace uno gesto displicente y desaparece de cuadro.

En dicha publicación, que cuenta con más de 400 mil reproducciones, Gloria escribió: “Amo las redes #questionsigetasked el día de hoy… #todobienencasa #estoybien #lalibertadsabeagloria Mañana celebramos 17 años de fuerza, amor y unión”, esto último en referencia a que este 21 de septiembre se cumplen años de la puesta en libertad de la cantante, quien en aquel momento se encontraba en un CeReSo de Chihuahua.

Vía Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here