Fiscalía de CDMX señala a 10 personas por colapso de la Línea 12

0
33
Fiscalía señala a 10 personas por colapso de la Línea 12 El Frente
Spread the love

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusó a 10 ex funcionarios, entre ellas Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, por el colapso en el tramo elevado de la Línea 12 ocurrido el 3 de mayo, el cual dejó 26 muertos, informó el penalista Gabriel Regino.

El abogado, quien asumió la defensa de ex funcionarios que participaron en la construcción de la Línea Dorada, indicó que los señalados, entre los que se encuentran 5 de sus clientes, fueron citados el próximo 25 de octubre por el juez a una audiencia inicial en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.

Los ex funcionarios fueron acusadas por la presunta comisión de los delitos de daño a la propiedad, homicidio culposo y lesiones culposas.

«Vean ustedes lo que acaba de hacer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas, entra las cuales se encuentran cinco de nuestros clientes, ya los acusó, ya pidió audiencia que va a ser el próximo lunes 25 de octubre», dijo Regino en conferencia de prensa.

La defensa sostuvo que sus clientes son inocentes de las imputaciones que se les hace y anunciaron que, en cambio, demandarán al ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por sus responsabilidades en el caso. El equipo legal también incluirá en la demanda a Jorge Gaviño y Jorge Jiménez Alcaraz, ex directores del Metro en la administración de Mancera, a los que señala de presuntas omisiones ante los daños causados a la estructura colapsada por la actividad sísmica en la zona, especialmente, luego del temblor del 19 de septiembre de 2017.

«La primer denuncia que vamos a presentar conjuntamente el Colectivo por la Seguridad del Metro y Regino Abogados, vamos a denunciar penalmente a Miguel Ángel Mancera Espinosa, vamos a denunciar al que fue director del metro Jorge Gaviño y al otro director, Jiménez Alcaraz», anunció.

Insistió que la demanda en contra de Mancera, Gaviño y Jiménez es en consecuencia de que «en su administración fue cuando se llevó a cabo la sobrecarga de la vía elevada, y saben qué, un despacho, Colinas de Buen, le avisó al gobierno de Miguel Ángel Mancera del grave riesgo que se estaba presentando con esa sobrecarga».

Vía Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here