Expondrán mechón de Leonardo

0
55
Spread the love

Un mechón de pelo de Leonardo da Vinci se exhibe por primera vez al público, cuando se cumple el 500 aniversario luctuoso del genio del Renacimiento, anunciaron investigadores italianos.

El mechón, así como documentos sobre las etapas para llegar a su descubrimiento, serán ilustrados por dos expertos en una conferencia de prensa en la ciudad natal del artista.

‘‘Hemos descubierto y recuperado en el extranjero un mechón de pelo de Leonardo, así como otra reliquia. Eso nos permitirá proceder en la búsqueda de su ADN’’, precisaron el curador del Museo Ideal Leonardo Da Vinci, Alessandro Vezzosi, y la historiadora Agnese Sabato.

Además de la reliquia será presentada documentación importante que demostraría ‘‘la procedencia francesa’’ del cabello de Leonardo, quien murió en Francia el 2 de mayo de 1519.

Con ese descubrimiento se inician las conmemoraciones oficiales por el 500 aniversario de la muerte del maestro toscano, que incluyen una exposición en la galería Uffizi, de Florencia, de sus proyectos futuristas y visiones intrépidas. ‘‘El mechón es el elemento que nos faltaba para dar mayor concreción científica a nuestras investigaciones’’, explicó Agnese Sabato.

Vía La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here