Exigen renuncia de director del Reclusorio Sur

0
119
Fuga de reos
Spread the love

El Gobierno de la Ciudad de México rindió un informe sobre la fuga de tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur e indicó que de acuerdo con los videos del lugar en estos hechos hubo colusión de custodios.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya se solicitó la renuncia del director del reclusorio, así como del encargado de seguridad y custodios del penal ubicado en la alcaldía Xochimilco.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que hay presos que no deberían estar en cárceles capitalinas, sin embargo, están ahí porque solicitaron amparos o porque fueron enviados por los jueces.

El miércoles se reportó la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, por lo que se activó el protocolo correspondiente y se inició una carpeta de investigación.

Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltránoriginarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa, quienes estaban presos en Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

En un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de la mandataria capitalina, se indicó que los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJCDMX) inició una carpeta de investigación y están en curso las indagaciones, además de que se estableció comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Al interior del reclusorio se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, así como dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Vía Forbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here