Alcaldesa de Cuauhtémoc ordena eliminar rótulos de puestos callejeros y mercados

0
30
eliminan arte popular de la alcaldía cuahutemoc
Spread the love

El gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, liderado por Sandra Cuevas, ha ordenado eliminar todo el arte publicitario de puestos de comida en el territorio.

El pasado 19 de mayo, la alcaldesa publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que presumió su «programa integral de mejoramiento urbano» y anunció que todos los puestos semifijos de la alcaldía ya contaban con la cromática de su administración: pintura blanca y gris con el logo de la demarcación.

Vendedores de la alcaldía mostraron su inconformidad ante la campaña que realiza el gobierno de la localidad, por lo que tuvieron que pintar sus puesto de blanco, borraron los rótulos y, después, les colocaron el escudo de la alcaldía; inclusive, en redes sociales, los usuarios se quejaron por esta decisión. «Nos dijeron que despintáramos nuestro anuncio y ellos iban a poner el de ellos», comentó un comerciante para la cuenta Pintura Fresca.

De acuerdo con los testimonios de los comerciantes, el gobierno local nunca les pinta los puestos, sino que ellos mismos deben hacerlo, para evitar multas. Otros afirmaron que la alcaldía nunca ofrece una explicación o consulta a los locatarios respecto a las decisiones que toman, sólo les mandan que hagan los cambios.

Usuarios de las redes sociales reprobaron la actitud de la alcaldesa por imponer su cromática. “No es orden y disciplina, es eliminar de nuestras calles la cultura chilanga. Orden y cultura es regulación y eso no se logra pintando tu logo horrible en los puestos”, acusó un usuario.

Entre las situaciones que igual han resultado por parte de la decisión del gobierno de Cuevas, dos trabajadores de la alcaldía, que ya fueron despedidos, borraron uno de los icónicos murales del Mercado Juárez, en la esquina de Fray Servando y Cuahutemoc. La jefa delegacional se deslindó de la culpa y ahora pide a artistas que vuelvan a pintar el mural.