El Gobierno de Yucatán despide a empleado que sugirió incendiar a mujeres.

0
91
Spread the love

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ordenó dar de baja a Fausto Loria Enrique Ortíz, un empleado de la Fiscalía General del estado que hizo un comentario ofensivo y misógino contra las mujeres que participaron en la protesta nacional #NoMeCuidanMeViolan.

Este fin de semana Loria Ortíz, quien trabajaba en la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía, compartió en su perfil de Facebook un video de las mujeres que participaron en la “diamantada” en la ciudad de Mérida.

En dicha publicación el extrabajador de la Fiscalía comentó: “Por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?, de vdd que patético”.

Aunque el responsable borró el comentario, éste fue difundida por usuarios que le tomaron captura de pantalla.

Inconformes por el comentario y al ver que se trataba de un funcionario diversas personas pidieron a la Fiscalía estatal y al gobierno de Yucatán que tomaran medidas. 

La publicación ya fue eliminada de la red social. Foto: Facebook.

Este lunes, el gobernador Mauricio Vila atendió las exigencias y anunció la baja del trabajador. 

“En Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loria Ortíz, empleado de la Fiscalía General de Yucatán contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”, escribió el mandatario.

Este viernes mujeres protestaron contra la violencia sexual que aqueja al país. Aunque inicialmente, la convocatoria fue en la CDMX, el movimiento se replicó en algunas partes del país, entre ellos la capital del estado de Yucatán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.

Vía Animal Político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here