El Diputado Javier Alegre de Morena confunde cultura huichol con “huachicol”

0
23
Spread the love

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- El Diputado de Morena, Javier Alegre Salazar, confundió la cultura huichol con “huachicol”.

Durante la presentación del Cinturón Maya II del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados dio un discurso en el que reconoció el diseño del cinturón, pero se equivocó al mencionar las culturas que se han homenajeado.

“Con este cinturón maya número dos suman ya seis, donde se reconocen culturas como la huachicol, la chiapaneca y ahora la maya, además, del alto reconocimiento a nuestros artesanos que con su trabajo hacen verdaderas obras maestras”, dijo Alegre Salazar.

En un video que fue publicado en Twitter por la cuenta de prensa de los diputados de Morena se observa la equivocación del Diputado en el minuto 5:40.

“No solo se trata de que conozcamos esta obra maestra, que es una obra de artesanía mexicana, si no por el alto significado cultural y de valores de identidad que este esfuerzo del CMB representa”, añadió.

El Diputado recordó a figuras del box mexicano como Erick Morales, alias “El terrible Morales”; Julio César Chávez, “El Canelo” Álvarez, Humberto “La Chiquita” González y Rubén Olivares.

“Se sienta un precedente muy importante reafirmando que este recinto legislativo es casa de todos, incluyendo el boxeo, un deporte nacional que nos pertenece a todos”, agregó.

En su intervención, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, detalló que el cinturón es una pieza de arte única y que conmemora fechas importantes de la historía de México.

Vía Sin Embargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here