Edificio de varios pisos se derrumba en Miami; esto sabemos

0
87
Colapsa edificio en Miami El Frente
Spread the love

Un edificio de varias plantas ha sufrido un derrumbe parcial en Miami, cerca de la playa de esta ciudad del estado de Florida, informaron los servicios de rescate. El suceso se suscitó durante la madrugada, mientras los habitantes dormían. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona y se reportan varios heridos.

El suceso se ha producido entre las calles 88 y Collins Avenue y, cerca de Miami Beach y, por el momento, se ignoran las causas del mismo.

Numerosos vehículos de los servicios de rescate y bomberos se han dirigido a la zona y han desviado el tráfico de la zona, según informan estos cuerpos en su cuenta de Twitter.

Al lugar del incidente llegaron servicios de rescate y bomberos. Además de que se cerró el área del desastre por parte de autoridades que trabajan en la búsqueda de víctimas y en la remoción de los escombros.

​La sargento de la policía de Surfside Marian Cruz dijo que la situación aún estaba en desarrollo, aunque “puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Fotos y videos del lugar mostraban que el derrumbe afectaba a la mitad de la torre. Había pilas de escombros y restos en torno al edificio. Los bomberos aún no habían dado una causa para el derrumbe, cerca de la Calle 88 y la Avenida Collins.

La dirección del edificio era 8777 Avenida Collins, según la policía de Surfside. El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa. En este momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre 600 mil dólares y 700 mil dólares, según la policía.

En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. Restaurantes y tiendas dan servicio a turistas y vecinos de la zona. La población es un fuerte contraste con el brillo de South Beach, con un ambiente más tranquilo.

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos de doce plantas en la ciudad de Miami, en el estado de Florida (EU).

Los bomberos del condado de Miami Beach, así como la policía de Miami-Dade confirmaron la primera víctima mortal del derrumbe, que se produjo en plena noche cuando los residentes del edificio dormían.

Según CBS4-Miami, cadena filial de CBS, los equipos de bomberos tratan de rescatar a algunos vecinos que han quedado atrapados en los balcones del edificio residencial denominado Champlain Towers, ubicado en la zona de Surf Side, cercana a Miami Beach.

Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan también posibles víctimas entre los escombros del sector del edificio que se derrumbó por causas desconocidas.

Vía Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here