Disminuye ocupación hotelera en Salamanca

0
17
Spread the love

Luis Ángel Camacho Vélez, presidente de la Asociación de Hoteleros en Salamanca explicó que la ocupación hotelera en 2019 disminuyó en un 22 por ciento con respecto al año anterior debido a la falta de proyectos.

Reconoció que la imagen del municipio de Salamanca se ha visto dañada en los últimos años por un tema de inseguridad, pero que a pesar de esto, no ha sido un factor determinante que afecte el sector hotelero.

“La cuestión de la inseguridad es a nivel nacional, nosotros vivimos mucho de los proyectos, si hay proyectos la gente viene porque los tiene que atender y nosotros vamos a seguir teniendo ocupación”, aclaró.

A lo que agregó: “Sí pasan situaciones en la ciudad que yo siento que son de un sector que a nosotros no nos afecta todavía. Sí impacta a la imagen, claro, pero pues nosotros tenemos que seguir trabajando para que cada día afecte menos ¿no?”

Los homicidios, extorciones y balaceras han puesto al municipio en estado crítico y ha sido señalada como una de las ciudades más inseguras del país, pues los mismos pobladores han declarado en múltiples ocasiones vivir con miedo ante dicha situación.

Esta falta de seguridad ha afectado la actividad económica de la ciudad, sobre todo el 2019 cuando disminuyó hasta en un 50 por ciento. Pero Camacho aseguró que afortunadamente hasta la fecha no se han presentado cierre de hoteles o despido de personal.

Aunado a esto la falta de policías municipales ha expuesto la integridad de la sociedad exponencialmente. Por lo cual se han tomado medidas por parte de las autoridades para crear incluso una academia de policía.

Con informacion de Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here