Directora cobra libros de texto a padres en Tamaulipas

0
65
Spread the love

 

Padres de familia de una primaria en Reynosa, Tamaulipas, denunciaron a la directora del plantel por condicionarles la entrega de libros a cambio de una cuota de 450 pesos.

A través de un video compartido por una madre, se observa a Melina Ramírez, directora de la escuela Lázaro Cárdenas, tratando de convencer de pagar el dinero para tener “prioridad” y recibir los libros de texto.

“Escúchenme, se les van a entregar los libros, y vamos a esperar a los que no se han inscrito, porque yo creo que no es justo”, señala la mujer.

Las madres tuvieron que hacer una larga fila para recibir los libros, pero quienes llevaban el recibo de pago tenían prioridad.

Por su parte, Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, afirmó que no se permitirá condicionar la educación gratuita.

“Ya se han tomado cartas en el asunto a fin de garantizar que en el plantel todos los niños reciban su paquete de libros de texto gratuitos”, dijo.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ya investiga los hechos. Hasta el momento la directora no ha sido sancionada.

Vía Uno Más Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here