Detienen a hombre por abusar sexualmente de una usuaria en Línea 9 del Metro

0
17
Spread the love

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo a un hombre acusado de cometer abuso sexual contra una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro a quien habría amagado con un desarmador antes de atacarla.

A través de un comunicado, la PGJ-CDMX detalló que el detenido “realizó tocamientos” a su víctima durante un trayecto de la línea 9. También señaló que el sujeto tenía orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual.

“El implicado le realizó tocamientos a una persona que viajaba en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), de la línea 9, y durante el trayecto la amagó con un desarmador que portaba, hasta llegar a la estación Puebla, donde descendió y caminó hacia la salida”, se lee en el boletín.

Apenas la semana pasada, la Procuraduría capitalina informó sobre una presunta violación tumultuaria cometida en contra de una usuaria del Metro de 16 años de edad en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Debido a las versiones contradictorias de la dependencia, el caso desató versiones contradictorias sobre si los hechos ocurrieron dentro o fuera de las instalaciones del Metro.

Fuentes de ese sistema de transporte consultadas consultadas por Animal Político señalaron que la institución no asumiría ninguna responsabilidad por que -dijo- el ilícito habría sido cometido a 100 metros de distancia de la estación Villa de Aragón.

La Red por los Derechos de la Infancia en México calificó como preocupante la situación de vulnerabilidad de las mujeres en el Metro y señaló que las colectivas que integran esa red tienen documentados 80 casos “pendientes” de encontrar justicia similares a los ocurridos durante los últimos días.

#YoSoyAnimal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here