Detienen a empresarios que acusaron a Ana Guevara de extorsión

0
33
90628041. México, 28 Jun 2019 (Notimex-Gustavo Durán).- Ana Gabriela Guevara, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en el Pabellón de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento. México 28 de Junio del 2019. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/SPO/
Spread the love

Jesús ‘N’ y Rafael ‘N‘, empresarios que acusaron de extorsión a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada. 

La detención se llevó a cabo a través de un operativo implementado en el fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río, Veracruz, donde agentes de la Policía Ministerial del estado cumplimentaron la orden de aprehensión girada previamente por un juez.

Autoridades estatales la detención se dio por su responsabilidad en la desaparición forzada de Édgar ‘N’, ocurrida en el mismo municipio en marzo.

Los detenidos denunciaron que en marzo habían sido extorsionados por gente de Ana Gabriela Guevara a quienes habrían dado 2.5 millones de pesos.

De acuerdo con medios locales, los dos empresarios son reconocidos en la zona de Veracruz-Boca del Río y hace unas semanas se vieron involucrados en un ataque armado mismo que denunciaron ante la Fiscalía General de la República.  

Tras la detención, ambos fueron trasladados al penal de Poza Rica.

Con información de Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here