Defensa de “El Chapo” en EU apelará por extradición arbitraria: Abogado

0
22
Spread the love

No cuestiono el resultado del veredicto como tal, lo único que cuestiono es cómo llegó Joaquín El Chapo Guzmán a Nueva York, aseguró su abogado en México, José Refugio.

El defensor explicó, en entrevista para El Heraldo de México, que su presencia fue producto de una violación al debido proceso a su garantía de audiencia, pues los hechos que le fincaron en NY, Estados Unidos, no fueron materia de los procedimientos de extradición, la cual consideró como arbitraria.

Dijo desconocer el procedimiento en EU para recurrir al fallo del juicio, si deben esperar hasta que se dicte la pena o ya lo pueden hacer tras el veredicto del jurado. Eso, dijo, compete a sus colegas en Estados Unidos.

Asimismo, comentó que los elementos que el jurado tomó en cuenta para condenar al narcotraficante, fueron testimonios de personas que formularon imputaciones contra autoridades de un primer nivel de México y no pruebas como tal.

Refugio dijo que respeta y admira el trabajo que hizo la defensa en EU a sabiendas de que era un caso difícil.

Después de que el jurado declaró culpable al El Chapo, de 10 cargos que se la imputan, la sentencia podría dictarse el próximo 25 de junio, después de tres meses de juicio.

Vía El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here