Por dar golpiza a mujer, detienen a dirigente del PT

0
73
Spread the love

 

 

Por golpear a su expareja fue detenido por policías estatales el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, así como Santa Montalvo de la Mora, excandidata a diputada federal por el distrito VI Pachuca, quien presuntamente participó en la agresión.

Según autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos ocurrieron la noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas, cuando un reporte ciudadano alertó de que un sujeto golpeaba a una mujer en el fraccionamiento Haciendas de Hidalgo, ubicado en la capital del estado.

Al lugar arribó personal de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género, cuyos elementos localizaron a la víctima –de 28 años de edad e identificada por sus iniciales como F.G.H.I.– quien confirmó que “fue agredida por el papá de su hija”, en referencia a Aparicio Barrios.

Con el testimonio de la fémina, los uniformados estatales detuvieron al dirigente petista, de 53 años de edad, así como a Montalvo de la Mora, de 50 años, quienes “quedaron a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo”.

Por las lesiones, la afectada fue trasladada a un hospital de Pachuca, donde permanecía hasta el cierre de esta edición.

Tras conocerse la agresión del líder petista contra su expareja, Susana Paz García, dirigente estatal de Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), exigió la aplicación “de todo el peso de la ley” contra Aparicio Barrios.

También solicitó la intervención inmediata de la dirigencia nacional del PT “en este asunto que avergüenza a quienes militamos y apoyamos al PT en el pasado proceso electoral”, menciona un comunicado.

Paz García anticipó que la organización que representa podría iniciar protestas en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), a fin de que la autoridad comience el proceso penal correspondiente contra el dirigente, y el imputado sea castigado conforme a la ley.

“(Pedimos) su expulsión del PT, ya que individuos de esta calaña, golpeadores de mujeres e intolerantes a quienes tienen posturas políticas diferentes a la de él no pueden estar al frente de un instituto político”, añade el posicionamiento.

Por la tarde, el comité estatal del PT emitió un comunicado de prensa de tres líneas, en el que aseguró que las imputaciones a Aparicio Barrios “son falsas”.

“Las instituciones harán las investigaciones correspondientes para resolver este tema. Respecto a algunos comentarios vertidos sobre este tema, dejamos en claro que es meramente tema político”, agregó.

Aunque se requirió mayor información al comité estatal del partido, no proporcionaron más datos.

ANTECEDENTES

En diciembre de 2013, Hilario Mendoza, exalcalde de Tepehuacán de Guerrero, fue acusado de los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar, luego de romperle la mandíbula a su cónyuge

En diciembre de 2015, Antero Nochebuena Hernández, expresidente municipal de Atlapexco, fue señalado por agredir a su esposa, quien fue atendida por un médico particular a causa de las lesiones que sufrió

En noviembre de 2016, Isidro Bustos Oaxaca, extesorero municipal de Molango de Escamilla, fue detenido por agentes de la Coordinación Estatal de Investigación acusado del delito de violencia física, sicológica, patrimonial y económica en perjuicio de su pareja

En enero de 2017, Juan de Dios Monroy, regidor del PRI en Huejutla, fue acusado penalmente por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones; además, se le impuso una orden de restricción para acercarse a su esposa

Emmanuel Rincón I Pachuca

Vía Newsweek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here