Contemplan vacuna contra COVID-19 para niños que necesiten protección especial

0
101
AMLO contempla vacuna para menores de edad El Frente
Spread the love

Mientras aún no puede confirmar si la vacuna contra el COVID-19 será aplicada a menores de edad en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su Gobierno contempla suministrar el biológico a niños y jóvenes que requieran de una protección especial.

Hace una semana, el mandatario federal explicó los motivos por los que la población menor de 18 años aún no está considerada en el Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus. Indicó que antes de que se comience a vacunar a niños contra el COVID-19, primero debe haber pruebas científicas, de organismos internacionales de la salud, que avalen la aplicación en los menores porque se podría caer en sólo lo que recomiendan las farmacéuticas.

“(Esperamos que) para el próximo invierno, ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años. No descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas de enfermedades, que ameritan una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”.

Sobre el resto de la población infantil, el presidente ya había comentado que se tiene que confirmar si los niños requieren la vacuna o no.

“Hay que tener cuidado porque, como es lógico, las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren”.

“Si lo requieren los niños, se puede, pero hay que ver qué opinan los organismos internacionales de la salud, qué opinan los profesionales y científicos”.

Ante los contagios de COVID-19, que aún no se detienen, autoridades de Salud federal y de la Ciudad de México recomiendan a los padres de familia poner el ejemplo y continuar con el uso de cubrebocas, así como que niños menores de cinco años lleven puesta esta prenda para proteger su salud.

Sobre las vacunas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México recibió o envasó más de 25 millones de dosis y que se espera llegar a 100 millones de dosis para finales de agosto, cifra que sólo han alcanzado 10 países.

Vía Uno TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here