Condenan a prisión a cardenal por encubrir abusos sexuales en su diócesis

0
61
Spread the love

El cardenal francés Philippe Barbarin anunció el jueves que presentará su dimisión al papa en “unos días”, tras haber sido condenado a seis meses de cárcel con suspensión de pena por no haber denunciado a un cura pederasta de su diócesis.

“He decidido ir a ver al Santo Padre para presentarle mi dimisión. Me recibirá dentro de unos días”, indicó ante la prensa el arzobispo de Lyon (este) tras haber “tomado nota de la decisión del tribunal”.

“Independientemente de mi futuro personal, quiero reiterar toda mi compasión hacia las víctimas”, añadió en una breve declaración ante la prensa.

En abril de 2016, poco después de que este caso saliera a la luz, Barbarin ya había presentado su dimisión al papa Francisco, pero éste la rechazó.

Barbarin, de 68 años, fue llevado ante la justicia por un grupo de víctimas por no haber denunciado los abusos cometidos por un cura de su diócesis, Bernard Preynat, en la década de 1980 y 1990.

Barbarin es la más alta autoridad de la Iglesia católica procesada en Francia en relación con casos de abusos a menores.

Vía Newsweek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here