Cofece propone compra de medicamentos a través de licitaciones internacionales

0
21
Spread the love

Con el fin de abastecer el mercado de medicamentos del país y que exista mayor oferta, es necesario que en México se abran las licitaciones internacionales, afirmó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Al término de su participación en la presentación de Resultados del examen inter-pares de la OCDE sobre el derecho y política de competencia de México, la titular de Cofece, Alejandra Palacios, indicó que el organismo no ha estado involucrado en los proceso de compra de medicamentos del gobierno, en donde existen pocos distribuidores nacionales que pueden abastecer todo el mercado.

“Las licitaciones en México deben ser de carácter internacional, las leyes en México como están, primero, se llama a una licitación nacional, sino hay proveedores, se abre a una internacional. Para que existan muchos distribuidores y mucha oferta de medicamentos”, afirmó.

Palacios dijo que en ese aspecto en particular, coinciden con la nueva política del gobierno en turno, “esto no lo decimos a raíz de los anuncios de desabastos, sino que es política de la comisión desde siempre; no hay necesidad de cerrar mercados a los nacionales, y sobre todo cuando lo que se necesita son grandes volúmenes”.

Con información de Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here