Boxeadora mexicana fue secuestrada en Veracruz

0
200
Alma Ibarra
Spread the love

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, participaría en el torneo selectivo realizado en Boca del Río, Veracruz, para confirmar a la selección nacional de boxeo que acudirá al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De acuerdo al diario Reforma, la pugilista fue secuestrada y liberada, posteriormente, por un grupo de hombres armados que entraron a su habitación, de donde también privaron de la libertad a su entrenador.

La boxeadora profesional describió al diario de circulación nacional que estaba en su cuarto la madrugada de este jueves, cuando la secuestraron tanto a ella como a su entrenador. «Anoche literalmente me sacaron del cuarto junto con mi entrenador. Se metieron y con armas nos forzaron a salir del hotel sin que nadie hiciera nada».

«No sabemos la razón, no entendemos. Estábamos demasiado preocupados y nerviosos. No tenemos idea del por qué del secuestro. No nos pidieron dinero, sólo nos tuvieron retenidos y nos soltaron hoy», contó Alma.

La secuestraron antes de su combate final

Alma Ibarra faltó al pesaje previo a su participación en el Cuadrangular de Boxeo y posteriormente se denunció su secuestro. A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, confirmó la privación de la libertad de la deportista y también de su entrenador Carlos Medellín.

«Hemos recibido hace pocas horas la noticia sobre el secuestro virtual de la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y su entrenador Carlos Medellín. Nos hemos comunicado con ellos, se encuentran bien y estables. Agradecemos a la policía municipal y ministerial y reiteramos todo nuestro apoyo a los deportistas mexicanos. Alma y Carlos, ¡estamos con ustedes!, indicó la Conade.

Vía Cultura Colectiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here