Autoridades solicitan a pobladores de Tula evacuar

0
17
Autoridades ordenan evacuar en Tula El Frente
Spread the love

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el gobierno municipal de Tula de Allende, emitieron una alerta y pidieron a los habitantes evacuar sus domicilios inmediatamente y dirigirse a refugios temporales debido al riesgo del excedente de agua arribe al río Tula y continúe hasta presa Zimapán.

A través de redes sociales, el mandatario estatal indicó: “Se contempla que esta tarde excedente de agua arribe a Hidalgo por Tula y continúe su curso hasta la presa de Zimapán. Se emite un ALERTAMIENTO GENERAL a la población”.

Fayad pidió a los habitantes evacuar sus domicilios y seguir las indicaciones de las autoridades de auxilio y Protección Civil.

“Y mantenerse informados a través de medios oficiales de comunicación para no generar desinformación o estrés social”.

El gobernador de Hidalgo exhortó a todas las instituciones gubernamentales evacuar estas zonas para realizar las labores de auxilio y asistencia correspondientes.

Mientras que el gobierno de Tula de Allende indicó que la Comisión Nacional del Agua alertó sobre una nueva creciente que presentará el Río Tula en las próximas horas, razón por la cual reiteró el llamado a toda la población que vive cerca del cauce o en cuerpos de agua cercana, que evacuen sus viviendas y resguarden su integridad.

Vía Aristegui

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here