Así es como se crea un hábito alimenticio

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De acuerdo con investigaciones, los niños necesitan probar algo nuevo de siete a diez veces antes de que le guste, así que no te desesperes en el proceso para crearles un hábito y sigue estas cinco tácticas que te recomendamos para fomentar una costumbre alimenticia en tus hijos, primos, sobrinos, etc.

Al igual que los adultos, no saltarse la comida es importante para lograr un rendimiento con más energía a lo largo del día. Una fruta, o un vaso de leche es lo que te aconsejamos poner en práctica para empezar a crear este hábito en los pequeños.

Foto: Especial

Las comidas en familia fomentan a que aprendan a comer despacio o eviten el consumo de snacks, además, ayuda a un mejor desarrollo para sus habilidades sociales.

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Vuelve de la actividad de comer algo divertido para ellos, desde preparar platillos con formas geométricas o con moldes de personajes, hasta tener en casa tu propio jardín botánico donde todos colaboren en el cultivo de éstos. Los niños son más propensos a comer si se involucran contigo en todo el proceso de elaboración.

Es importante que los pequeños aprendan a escuchar su estómago, es decir, entender cuándo y cómo se siente cuando están satisfechos. No los obligues a que se terminen toda la comida, cada uno es distinto y comerá de acuerdo con las cantidades adecuadas según su cuerpo.

Foto: Especial

Nosotros somos el ejemplo, cuando ingerimos comida chatarra estamos mandando un mensaje equivocado en los niños de cómo es la sana alimentación. Trata de comer solo snacks nutritivos como fruta, nueces, palomitas de maíz cuando ellos estén presentes.

Por Luisa Franco
jram

Vía El Heraldo

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