Arranca Tokio la inauguración de los Juegos Olímpicos

0
188
Arrancan los juegos olímpicos Tokyo 2020 El Frente
Spread the love

Son una Olimpiadas marcadas por la pandemia del covid-19, que obligó —por primera vez en la historia— a aplazarlas un año.

Como no podía ser de otra manera, estos Juegos Olímpicos especiales tuvieron una ceremonia fuera de lo común, con las gradas ocupadas apenas por unos pocos dignatarios extranjeros (como el presidente de Francia, Emmanuel Macron) y el emperador japonés, Naruhito.

La ceremonia, que duró casi cuatro horas, fue acorde a estos tiempos: sobria, respetuosa y llena de homenajes a los que han enfrentado las mayores dificultades durante la pandemia.

El acto inaugural se realizó en el estadio olímpico de Tokio, escenario principal de los juegos de 1964 y remodelado para esta ocasión con la guía del arquitecto Kengo Kuma.

Nuestra enviada especial a la capital japonesa, Tamara Gil, estuvo horas antes en las afueras del estadio y esto fue lo que se encontró:

La ceremonia comenzó con un homenaje a los deportistas que se esforzaron y llegaron a Tokyo 2020, recordando el lema de estas Olimpiadas es «Unidos por la emoción».

Varios deportistas japoneses representaron ese esfuerzo con una coreografía en la mitad del estadio olímpico de Tokio.

Una bella danza hecha con hilos rojos, que simbolizaban el tejido de los músculos de los atletas —fundamentales para lograr sus gestas—, llenó el campo del estadio.

Tras esto fueron presentados el emperador Naruhito y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Ambos dieron paso a la bandera de Japón, que fue llevada por varias glorias del deporte olímpico.

La bandera fue izada mientras la famosa cantante japonesa Misia entonaba el himno nacional.

La ceremonia continuó con un homenaje a los fallecidos por la pandemia del covid-19, por los cuales se hizo un minuto de silencio.

Vía BBC News