Aprueba Corte protección para todas las convivencias familiares

0
29
Spread the love

 

La Constitución de la Ciudad de México ya es el primer documento legal del país que brindará protección a todo tipo de manifestaciones de convivencia familiar siempre y cuando no violen los derechos humanos, esto con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los ministros aprobaron por unanimidad el artículo 6, inciso D, numeral 2, que reconoce todas las estructuras, manifestaciones y formas de comunidad familiar en igualdad de derechos, protegidas integralmente por la ley y apoyadas en sus tareas de cuidado.

Norma Piña, ministra, señaló que considera que esa norma es constitucional a condición que se lea de la siguiente manera: Se reconocen todas las estructuras, manifestaciones y formas de comunidad familiar, siempre y cuando sean compatibles con los derechos fundamentales de sus miembros; esto es, se funden por adultos capaces, de manera consensual libre e igualitaria, con la finalidad de darse apoyo mutuo y con vocación de permanencia.

Y es que la Procuraduría General de la República (PGR) impugnó el precepto bajo el argumento de que podría llegar a protegerse estructuras, manifestaciones y formas de convivencia que violentarían los derechos de las mujeres, como la poligamia.

Por otra parte, el máximo tribunal del país declaró constitucional los artículos 6, apartado I y 11, de la Constitución de la CDMX que establecen la libertad de culto y protección especial a minorías religiosas.

Este lunes la SCJN también validó el artículo 7 que prevé la protección al secreto profesional de los periodistas, al considerar que no se trata de una norma discriminatoria, que excluya a las demás profesiones.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here